Dieta ligera de kéfir para adelgazar: menús y resultados de quienes han adelgazado

reglas para perder peso con una dieta de kéfir

Hoy proporcionaremos una descripción general informativa del programa de pérdida de peso para mujeres y hombres: dieta de kéfir. Ya sea que lo use o no, depende de los médicos, los profesionales. Solo le sugerimos que se familiarice con este siguiente tipo de restricción dietética. Y al final, lee la opinión de los expertos.

La dieta de kéfir es quizás el programa más común basado en la mononutrición. Debe su popularidad a la disponibilidad general y al bajo contenido calórico del kéfir. El producto lácteo fermentado contiene sustancias que limpian suavemente el tracto intestinal, eliminando el exceso de agua del cuerpo. La pérdida de peso también se logra acelerando el metabolismo.

A pesar de los aspectos positivos aparentemente significativos, todavía hay aspectos negativos y vale la pena conocerlos.

Por qué el kéfir es bueno para bajar de peso

El kéfir merece atención, aunque solo sea porque contiene muchas bacterias y hongos beneficiosos. Este conjunto único de valiosos nutrientes ayuda a que nuestro tracto digestivo funcione correctamente y le ayuda a sentirse lleno durante mucho tiempo. Las propiedades dietéticas del producto merecen una atención especial. El consumo regular de una bebida láctea fermentada ayuda a eliminar los kilos de más. Y todo porque, como ya se mencionó, normaliza el trabajo del tracto gastrointestinal. Y gracias a esto, los alimentos se digieren más rápido (como resultado, el resultado es una pérdida de peso activa).

Pero aquí hay algunos consejos relacionados no solo con la calidad de la bebida, sino también con su compatibilidad con otros productos.

Conceptos básicos de la dieta de kéfir

Repasemos los principios básicos dictados por el programa:

  • El ingrediente principal es el kéfir. Su contenido de grasa es del 1%.
  • La nutrición fraccionada implica el uso de 6 vasos de kéfir durante el día.
  • Cumpla con la norma de beber: Beba tanta agua pura como su cuerpo requiera. Esta cifra rara vez supera unos pocos litros "prescritos". Calor, actividad física intensa, y eso es, tal vez.

Qué esperar de su dieta

La mayoría de las dietas están diseñadas para un uso a corto plazo. Una buena nutrición, de la que puede vivir durante años y décadas, debe estar equilibrada. Pero la gran mayoría de las dietas están "sesgadas" hacia todos los nutrientes (BZHU) y, por lo tanto, tienen un horario bastante estricto. Aunque puede deshacerse de algunos kilos de más en poco tiempo, el peso volverá rápidamente incluso después de serias restricciones. Los nutricionistas no recomiendan seguir este método rápido durante mucho tiempo.

Día de ayuno

Los días de “ayuno” de kéfir son un evento relativamente seguro para la salud, cuyo propósito es limpiar el cuerpo. No confunda "descargar" con ayuno. Al rechazar completamente la comida, una persona ralentiza significativamente el metabolismo, la energía se gasta con moderación y el cuerpo intenta mantener el peso con todas las fuerzas posibles. Perder kilos de más en tal situación será difícil. Un día de ayuno, por el contrario, acelera el metabolismo con una nutrición regular.

La “descarga” se usa a menudo durante una dieta para mover el brazo en la báscula cuando la pérdida de peso está detenida.

Ventajas y desventajas

El programa de pérdida de peso de kéfir tiene sus pros y sus contras. Sus principales puntos positivos son:

  • normalización del tracto digestivo;
  • mejoró el bienestar.

Y aquí están las innegables desventajas:

  • suministro insuficiente de nutrientes al cuerpo;
  • el cuerpo recibe pocas calorías, por lo que deberá abstenerse de hacer ejercicio durante el período de la dieta.

Los creadores de la dieta garantizan una pérdida de 3 a 7 kilogramos en un período de tiempo muy corto. Puede que sea cierto. Pero cuidado, la sal, que retiene líquidos en el cuerpo, está totalmente excluida aquí. Y esto significa que durante el período de la dieta, el cuerpo simplemente pierde una gran cantidad de agua. Después de todo, quemar tanta grasa subcutánea en cuestión de días está simplemente más allá de lo posible. Pero cuando todos los kilogramos perdidos sean agua, el peso volverá muy pronto.

Contraindicaciones

En primer lugar, intolerancia individual. Además, el médico aconsejará abstenerse de seguir una dieta de kéfir para personas que padecen enfermedades gastrointestinales: úlceras, gastritis, colitis y otras.

Cómo hacer kéfir dietético

Conseguir esta bebida en casa es muy fácil. Su principal diferencia con su contraparte en la tienda es la vida útil: en casa es más corta (solo un día). Esto se debe a la naturalidad del producto.

Necesitará un litro de leche de vaca al 1%. El mismo kéfir comprado en la tienda se puede usar como masa madre.

Proceso de cocción:

  • calentar la leche a 40 grados Celsius;
  • agregue una cucharada de kéfir;
  • inmediatamente después de agregar el iniciador, vierta la mezcla en un frasco y déjela en un lugar cálido durante un día;
  • después de 24 horas, el kéfir casero está listo.

¿Qué productos pueden reemplazar al kéfir en la dieta, si no puede usarlo?

El kéfir contiene hongos de la leche, que aumentan la acidez del estómago. Por tanto, la dieta está contraindicada para personas que padecen un nivel elevado de la misma. Pero hay una solución al problema: reemplace la bebida de leche fermentada con una levadura especial. Es una mezcla lista para usar que contiene varios tipos de bacterias. Se puede comprar en una farmacia o en tiendas especializadas. A primera vista, la mezcla no parece viva en absoluto. Pero las bacterias simplemente se secan de una manera especial para aumentar la vida útil. Una vez en un entorno favorable, cobran vida. Y obtienes un delicioso kéfir casero, que se puede preparar si sigues las instrucciones del paquete.

Opciones de dieta de kéfir

Nutricionistas de todo el mundo han desarrollado muchas variedades de dieta de kéfir, de las que ahora hablaremos. Sin embargo, se diferencian entre sí en términos y restricciones. A mayor rigidez, menor duración.

El estrés psicoemocional es un gran inconveniente de todas las dietas. ¿Estás listo para resistir mentalmente tal prueba? Lo más importante en la dieta es la actitud mental. Bajar de peso debe ser un objetivo consciente y correcto. Si fuerza a su cuerpo a hacer lo que realmente no quiere hacer, puede caer en un estado de estrés. Y esto ya amenaza una depresión prolongada y la aparición de problemas de salud. Por lo tanto, no tome la dieta como un deber, sino como un beneficio para su propio cuerpo.

Dieta de kéfir durante 3 días

Y aquí está la opción más difícil (respectivamente, a corto plazo). La dieta consta de 1, 5 litros de kéfir sin grasa y dos litros de agua.

Descarga de la dieta de kéfir de un día

los pros y los contras de una dieta de kéfir para bajar de peso

El día de ayuno no siempre da los resultados deseados, pero al menos un programa tan corto es más fácil de lograr que una restricción nutricional prolongada.

Aquí el menú es similar a la opción anterior.

Dieta de kéfir de invierno durante 3 días

La dieta de invierno es más variada y nutritiva que la dieta de verano. El kéfir se usa como refrigerio, por la tarde y antes de acostarse: un vaso a la vez. Y los productos autorizados son:

  • huevos de gallina;
  • repollo;
  • patatas;
  • cazuela de zanahorias;
  • Filete de pollo
  • ;
  • miel;
  • fruta;
  • pescado.

En esta lista, puede comer un producto solo una vez durante toda la dieta (tres días). Es difícil llamar estricta a esta opción, ¿estás de acuerdo? Puede perder hasta 1 kilogramo por día. Pero, ¿será ese resultado a largo plazo? Por desgracia, por supuesto que no. Después de todo, deja un exceso de líquido y no grasa subcutánea. Y llenará instantáneamente "su capacidad" cuando se levanten las restricciones.

Dieta de kéfir durante 5 días

El programa es similar a la variante de tres días. La diferencia está en agregar un kilogramo de frutas o verduras por día, así como en la capacidad de comer carne magra.

Esta dieta actúa como desintoxicante y se tolera bien. Ante la menor señal de malestar (debilidad, mareos), la dieta debe interrumpirse inmediatamente. El regreso a su dieta habitual debe ser gradual.

Dieta durante 7 días

Esta variedad es la más popular. La dieta consta de 0, 5 litros de kéfir sin grasa y 400 gramos de los siguientes productos:

opciones para una dieta de kéfir para bajar de peso
  • patatas;
  • pollo
  • ;
  • requesón
  • ;
  • fruta.

Un pequeño "pero": solo puede comer uno de estos alimentos al día.

El sexto día de la dieta debe tener "hambre", lo que significa que solo puede beber agua, lo que los nutricionistas dicen unánimemente: ¡no!

Dieta de kéfir y manzana

Por el nombre del programa de kéfir-manzana, ya está claro que los ingredientes principales son kéfir y una manzana. Esta combinación debe consumirse seis veces al día. La duración de dicha dieta no supera los tres días.

Una versión más larga de la dieta de kéfir duro durante 8 días

Se espera una pérdida de unos 5 kilogramos como resultado de dicho programa. Todos los días debe beber medio litro de kéfir y comer la siguiente tasa de productos:

  • 1 día - 400 gramos de patatas;
  • Día 2 - 500 gramos de frutos secos: por ejemplo, las ciruelas pasas también son buenas para reducir el peso;
  • Día 3 - 500 gramos de requesón;
  • Día 4 - 500 gramos de crema agria;
  • Día 5 - 300 gramos de filete de pollo;
  • Día 6 - cualquier fruta;
  • Día 7 - 3 litros de kéfir;
  • Día 8 - agua.

Dieta de 9 días (3 + 3 + 3)

El régimen es bastante largo y pesado, por lo que no se excluyen las averías. Los primeros tres días debe beber un litro y medio de kéfir, dividiéndolos en porciones iguales. Los últimos tres días, un kilo y medio de manzanas, los últimos tres días, otro litro y medio de kéfir.

Dieta de kéfir rayado

La dieta se llama "rayada" porque su horario se divide en días "claros" y "oscuros".

Qué puedes comer en los días oscuros:

  • carne magra, pescado;
  • frutas, verduras.

La dieta de los días "brillantes" es más modesta: 1, 5 litros de kéfir bajo en grasa.

Dieta de kéfir de frutas

Este programa se puede seguir durante un máximo de cinco días. La ingesta diaria consta de 1, 5 litros de kéfir y un kilogramo de fruta. Todo esto se divide en partes iguales.

Dieta de un cantante famoso

El sistema de pérdida de peso del cantante consiste en combinar comidas separadas con días de ayuno con kéfir. Los carbohidratos deben consumirse por separado de las proteínas y unos días a la semana para sentarse en el kéfir.

Menú detallado para cada día

Si un médico te ha recomendado y decides probar el método del kéfir, tu dieta se verá como la que se describe a continuación. En los primeros cinco días, además de los ingredientes principales, también debes consumir 1, 5 litros de kéfir.

Lunes

El primer día, se le permite comer cuatro papas hervidas con su uniforme.

Martes

El segundo día, puede comer 150 gramos de pollo sin piel.

miércoles

Al tercer día, puedes darte un capricho con 200 gramos de carne.

jueves

150 gramos de filete de pescado blanco hervido.

Viernes

Los amantes de la carne lo pasarán mal los viernes, ya que la dieta consta de solo un kilogramo de manzanas o verduras. En verano, puedes apoyarte en las sandías.

Sábado

Solo volvemos al agua y al kéfir bajo en grasa.

Domingo

cómo perder peso con una dieta de kéfir

El domingo es lo mismo que el sábado.

Recetas útiles para bajar de peso

Hemos intentado ofrecerle una selección de recetas saludables que lo ayudarán a perder peso de manera rápida y segura, pero por poco tiempo:

  • El plato más común elaborado con kéfir es el trigo sarraceno molido. Es muy fácil de preparar. Por la noche, debe enjuagar y cocinar al vapor los cereales. Para el desayuno, el cereal vertido durante la noche se mezcla con kéfir. No se agregan azúcar, mantequilla y sal a la papilla de trigo sarraceno remojada.
  • Lin en kéfir. El plato tiene un ligero efecto laxante. Esto se debe a la presencia de fibras, que ayudan a vaciar los intestinos. El método de preparación es simple: las semillas deben empaparse en kéfir. Hay varias opciones para usar el plato: puedes reemplazar una cena tardía, una comida intermedia o comer así todo el día. Además de las semillas de lino, puedes utilizar harina.
  • Las remolachas se utilizan para hacer batidos. Para ello, rallarlo y mezclarlo con un vaso de kéfir. Batir la mezcla resultante en una licuadora. Puede intentar cocinar remolacha dietética. Puedes hacer un batido de kéfir de plátano de la misma manera.
  • Kéfir de pepino Okroshka es una buena opción para un día de ayuno. Para el gusto, puede agregar apio, decorar el plato con hierbas frescas: eneldo o perejil. Los pepinos también contienen una sustancia útil: el ácido tartrónico, que evita la conversión de carbohidratos en grasas. Por tanto, quienes quieran adelgazar deben incluir pepinos en su dieta.
  • Canela y jengibre. Estas especias se mezclan con kéfir y agua. Las principales propiedades de dicho medicamento son un efecto diurético y laxante.
  • "Leche" dorada con la adición de cúrcuma. Está claro que estamos perdiendo peso y tendremos que sustituir la leche de vaca por kéfir.
  • Diluya el kéfir con soda en las siguientes proporciones: por litro de bebida - una cucharadita de soda y aceite vegetal. Este cóctel es bueno para limpiar el intestino.
  • Hercules también limpia bien el tracto intestinal. Puedes hacer un batido con avena, ciruelas pasas y aceite de linaza. Lo mejor es tomar la bebida en ayunas por la mañana. El muesli se puede verter de la misma forma.
  • Las semillas de chía se pueden utilizar para hacer un batido dietético. Necesitará de 1 a 2 cucharaditas para un vaso de kéfir.
  • Comer salvado también sirve para limpiar los intestinos.

Cómo salir de la dieta del kéfir

Al final de su dieta, intente utilizar una variedad de alimentos bajos en calorías en su dieta. Deje que la alimentación adecuada (PP) se convierta en su forma de vida para que ya no tenga que seguir una dieta dura.

Reseñas y resultados de quienes han perdido peso

La mayoría de las revisiones en Internet dicen que con la ayuda de este programa es muy posible perder peso. Las personas pierden de 3 a 12 kilogramos en períodos de tiempo relativamente cortos. Pero al igual que una escritura que el peso vuelve. Y todo porque no es la grasa la que se quema, sino el exceso de líquido que se va (ya hemos hablado de esto). ¿Vale la pena someter tu cuerpo a una tortura tan severa? Esto no es una gran ventaja.

Asesoramiento de expertos

Dieta de kéfir: no es eficaz, no proporciona saciedad, no está equilibrada. El abuso frecuente forma trastornos alimentarios restrictivos. Pero solo use kéfir de forma periódica o regular, la mayoría de nosotros somos bastante posibles.