Dieta baja en carbohidratos: ¿Qué alimentos puede comer y qué no puede comer?

Dibujar alimentos para una dieta baja en carbohidratos.

Se recomienda una dieta baja en carbohidratos, alta en fibra y alta en proteínas tanto para la diabetes como para las dietas para adelgazar. Esta dieta funciona manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre, lo que en última instancia ayuda a controlar el apetito.

Al mismo tiempo, a diferencia de la dieta cetogénica sin carbohidratos, la dieta baja en carbohidratos es adecuada para el entrenamiento físico para el secado y también se puede observar durante mucho tiempo, lo que definitivamente es una ventaja. ¿Qué alimentos se pueden y no se pueden comer?

Dieta baja en carbohidratos: ¿que es?

remolacha, calabaza y zanahorias para una dieta baja en carbohidratos

Una dieta baja en carbohidratos es una dieta que no requiere más de 100 a 150 gramos de carbohidratos por día. Además, la mayoría de los alimentos ricos en carbohidratos deben ser verduras y cereales integrales, que contienen una cantidad significativa de fibra.

De hecho, se recomienda una dieta baja en carbohidratos tanto para los diabéticos (que actúa como una forma eficaz de mantener estable el azúcar en sangre) como para los atletas cuando entrenan para el secado (menos la dieta habitual sin carbohidratos es la que es difícil de hacer ejercicio).

Entre otras cosas, seguir una dieta baja en carbohidratos comienza una transición gradual a una dieta ceto, lo que significa la eliminación completa de los carbohidratos de la dieta; esto le permite adaptar el menú con anticipación a las dietas altas en proteínas y grasas.

Relación BJU:

  • 40-60% - proteína
  • 30-40% - grasa
  • 20% de carbohidratos complejos

Dieta para diabéticos

La diabetes mellitus tipo 2 es un trastorno de la capacidad para regular los niveles de glucosa. La gran mayoría de los casos de este tipo de diabetes están asociados a una dieta rica en carbohidratos de fácil digestión. Además, uno de los factores de riesgo es un estilo de vida sedentario.

Varios estudios científicos muestran que una dieta baja en carbohidratos es una forma fácil de controlar el azúcar en sangre que puede revertir la diabetes tipo 2. En promedio, después de 6 meses de restricción de carbohidratos, el efecto se observó en 60 personas. % Sujetos.

Al mismo tiempo, una dieta baja en carbohidratos muestra un mejor resultado en el tratamiento de la diabetes que tomar medicamentos antidiabéticos en forma de píldora (p. Ej. , Metformina). Además, a diferencia de las drogas, los carbohidratos bajos en carbohidratos no causan problemas estomacales ni niveles más bajos de testosterona.

Dieta baja en carbohidratos: ¿cuáles son los beneficios?

alimentos para una dieta baja en carbohidratos ejemplo 1

Los principales nutrientes para el cuerpo son las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Los carbohidratos, a su vez, se dividen en simples y complejos. Durante la digestión, los carbohidratos simples ingresan rápidamente al torrente sanguíneo en forma de glucosa, provocando un fuerte aumento de energía y provocando la liberación de la hormona insulina.

Más tarde, cuando bajan los niveles de glucosa, aparece la fatiga, que a menudo se confunde con hambre, y provoca que se coma en exceso. Además, los niveles de insulina crónicamente elevados bloquean la capacidad del cuerpo para utilizar las reservas de grasa como combustible.

Si cada 2-3 horas una persona "alimenta" su cuerpo con carbohidratos simples, los procesos de producción de insulina fallan. En última instancia, esto puede conducir al desarrollo de diabetes mellitus y obesidad asociada. Una dieta baja en carbohidratos y alimentos ricos en fibra resolverán este problema.

Dieta sin carbohidratos

El objetivo principal de una dieta baja en carbohidratos es eliminar los carbohidratos simples. En primer lugar, debe abandonar por completo los alimentos azucarados y con almidón (bebidas carbonatadas azucaradas, jugos, bebidas de frutas, que terminan con pasteles, pasteles dulces y pasteles) y también eliminar los alimentos con almidón (papas y arroz blanco) de la dieta.

Puede comer carne, pescado, champiñones, productos lácteos (huevos, requesón), vegetales verdes (brócoli, judías verdes, espinacas, apio), lechuga, nueces, bayas (en pequeñas cantidades). Al mismo tiempo, la importancia de una dieta baja en carbohidratos no radica solo en seleccionar alimentos de la lista, sino al menos en una comprensión aproximada de la carga glucémica total de los alimentos que consume por día.

Lo que no puedes comer:

  • alimentos ricos en carbohidratos refinados
  • azúcar, harina y dulce
  • pan blanco
  • productos ricos en almidón

Tablas de productos

Una dieta baja en carbohidratos prohíbe (o restringe tanto como sea posible) todos los alimentos ricos en carbohidratos. Los alimentos con alto contenido de carbohidratos están bien, pero con moderación. Los alimentos sin carbohidratos se pueden ingerir sin control (pero en cantidades adecuadas). Tenga en cuenta que para bajar de peso o al comer para normalizar los niveles de insulina, la carga glucémica total no debe exceder las 60 unidades por día.

Alimentos ricos en carbohidratos:

  • patatas, pasta, arroz blanco
  • refrescos, jugo
  • pasteles, dulces
  • Azúcar / Miel
  • frutos secos
  • frutas dulces (mango, plátano, piña)

Alimentos medianos en carbohidratos:

  • cereales integrales (trigo sarraceno, quinua, bulgur)
  • avena gruesa
  • frutas sin azúcar (naranja, melón, kiwi)
  • bayas
  • vegetales verdes
  • batata (ñame)
  • arroz integral (con moderación)

Alimentos sin carbohidratos:

  • carne, pescado, huevos
  • requesón y queso
  • hongos secos
  • nueces
  • abogado

¿Es apto para adelgazar?

alimentos para una dieta baja en carbohidratos ejemplo 2

Una dieta baja en carbohidratos es una de las principales dietas de adelgazamiento y secado. Al mismo tiempo, rechazar los carbohidratos puede conducir a la pérdida de peso incluso sin practicar deportes; en la mayoría de los casos, el aumento de peso no se asocia con una falta de actividad física en absoluto, sino con comer en exceso y con una abundancia de alimentos malos.

Sin embargo, dado que una dieta baja en carbohidratos no limita el contenido calórico de la dieta, es más difícil perder peso con esta dieta que con una dieta completamente cero en carbohidratos. En particular, puede funcionar para los hombres (tienen altos costos de energía), pero no para las mujeres (necesitan menos calorías).

Entrenamientos bajos en carbohidratos

Dado que una dieta baja en carbohidratos no tiene recomendaciones y requisitos claros para la dieta CBFD, no puede ser una dieta completamente seca. Además, no es adecuado para entrenar con el fin de ganar músculo; en este caso, los hombres deben consumir al menos 300 g de alimentos con carbohidratos por día.

Básicamente, una comida baja en carbohidratos es adecuada como paso introductorio a una dieta completa sin carbohidratos, así como como una dieta diaria después de la fase cetogénica. Si bien una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a las personas obesas y con un IMC alto a perder peso, el resultado se logra más a través de una normalización general de la dieta, y no a través de la dieta en sí.

Una dieta baja en carbohidratos es una dieta que implica reducir los alimentos con carbohidratos a 100-150 gramos por día. A pesar de que en Internet puede encontrar listas detalladas de alimentos que pueden y no pueden consumirse con una dieta baja en carbohidratos, su lógica no es en absoluto elegir un alimento de la lista, sino observar la tasa de ingesta de carbohidratos anterior. (o en el control de la carga glucémica total). . .