Cómo hacer recetas de batidos de frutas, verduras y bayas para bajar de peso

Todo el que visita una cafetería o restaurante ha probado una bebida como un batido. Refresca, tonifica, aporta un extra de energía para todo el día. Pero, ¿cómo lo preparas en casa? ¿Qué productos se necesitan para esto? A continuación se muestran recetas de batidos elaborados con diferentes ingredientes. Todos encontrarán su bebida en este artículo.

Recetas De Batidos

Todas las recetas responderán a la pregunta: cómo hacer un batido en una licuadora. Porque es la técnica de batido y batido más óptima. Postre fresco elaborado con trozos de frutas y bayas picadas con una batidora o batidora.

Así que la primera bebida de la mañana y tonificante: el batido de café. Necesitará un plátano, café expreso precocido, chocolate amargo rallado, azúcar (al gusto), leche (aproximadamente media taza), cardamomo y nuez moscada para darle sabor. Todo se coloca en una licuadora y se mezcla.

Después, se vierte en vasos y se espolvorea con chispas de chocolate adicionales. ¡Este batido te mantendrá con energía y de buen humor durante todo el día!

El segundo batido es el más fácil. Es especialmente útil en invierno cuando el cuerpo necesita energía solar. Contiene plátano, pomelo rojo, naranja y hielo. Todo se vuelve a poner en la licuadora y se mezcla.

La siguiente receta es relevante en el verano en la casa de campo. Es bueno tanto para el postre como para el té de la tarde o el desayuno. Contiene: leche, frutos rojos frescos (arándanos, grosellas, fresas, frambuesas), helado. Todo está batido. Puedes agregarle un poco de vainilla para darle sabor.

Si el batido se hace en una habitación de hotel en un país exótico, entonces puede probar esta composición: mango maduro, yogur natural, vainilla, azúcar, una pizca de cúrcuma. Esta bebida sabe a mango y coco al mismo tiempo.

batido de bayas para bajar de peso

En general, existen varios tipos de batidos: ligeros, ricos (se pueden comer con cuchara), para adelgazar, con verduras, frutas e incluso huevos.

Aquí tienes algunas opciones para cocinar con huevo. Una pequeña advertencia: dado que el huevo está crudo en el cóctel, es mejor comprarlo de fabricantes de confianza. Entonces: manzanas verdes peladas y sin semillas, una naranja (la mitad), 4 zanahorias, un huevo, una pizca de canela y un poco de agua mineral.

Este batido tiene un sabor muy interesante: plátano (2 piezas), huevo, miel (2 cucharaditas), leche o yogur natural. Se sirve mejor en vasos mate con una pequeña hoja de menta como decoración.

El batido no es solo una bebida, es comida. Dado que esta es una bebida alta en calorías, debido al alto contenido de varios componentes. Por lo tanto, un batido, dependiendo de la composición, puede reemplazar muy bien una de las comidas principales en la dieta diaria de una persona.

Las próximas variaciones: serán recetas de batidos para bajar de peso y para la salud. Toda la dieta se basa en este cóctel. Solo comen y beben batidos de 3 a 4 veces al día durante una semana. Para mantener tu peso, puedes limitarte a sustituir algunas de las principales comidas de la dieta por esta bebida.

Aquí tienes algunas recetas para esta dieta. Primero: dos pomelos rojos pelados, 4 mandarinas peladas, un plátano pelado, un vaso de yogur de fresa bajo en grasa, una cucharada de miel de flores, un puñado de cubitos de hielo. También puede agregar jengibre fresco aquí.

Segundo: un plátano sin piel, una manzana verde pelada, medio vaso de jugo de naranja recién exprimido, 200 gramos de yogur natural bajo en grasa, un puñado de cubitos de hielo. También puede agregar a la composición una cucharada de semillas de lino, previamente remojadas durante varias horas.

batido verde para adelgazar

Tercero: leche, posiblemente bayas (grosellas, frambuesas, fresas), algunas cucharadas de yogur natural para dar densidad, dos cucharaditas de miel, dos cucharaditas de germen de trigo o avena.

Y una receta más es muy útil, pero con un gusto específico, "para un aficionado": una pera, pelada y sin corazón, espinacas frescas, un puñado de cubitos de hielo, se le puede agregar cardamomo y clavo.

El batido es un postre espeso y fresco hecho con trozos de frutas y bayas trituradas con una licuadora o licuadora con la adición de hielo, leche, bayas y otros ingredientes. Esta bebida siempre se ha preparado en Rusia, pero nadie en la época soviética tenía idea de que este tipo de cóctel era muy popular en Estados Unidos.

De aquí proviene el nombre moderno. Traducido literalmente al ruso, significa suave y uniforme.

Dos grandes subsecciones, en las que se pueden dividir los tipos de este cóctel, son los batidos de frutas y verduras. Entonces, primero, algunas recetas de frutas.

Medio vaso de leche, helado de coco, yogur de cereza o frambuesa (unas cucharadas), sandía precongelada, fresas frescas, azúcar al gusto. Todos los ingredientes se agregan al tazón de la licuadora y se mezclan hasta que quede suave.

Será muy agradable ofrecer un cóctel de este tipo a los invitados en un caluroso día de julio. Lo mejor es servirlo en un vaso transparente grande con una pajita grande y una sombrilla de cóctel. En el borde del vaso puedes colgar una rodaja de fresas en forma de decoración.

La siguiente receta es muy simple, pero extremadamente fragante. Para preparar este batido necesitarás: 6 plátanos, leche de coco, albahaca - 1 manojo pequeño, azúcar al gusto, cubitos de hielo. Pelar las hojas de albahaca y picarlas finamente con un cuchillo; pelar los plátanos.

Todos los ingredientes se colocan en una licuadora y se mezclan hasta que quede suave. Sirva como fresco. Puedes decorar este cóctel con una hoja de albahaca o de coco.

batido de frutas para adelgazar

Y esta receta es apta para personas a las que no les gusta mucho la leche. Contiene miel de flores (1-2 cucharadas), un vaso y medio de kéfir, cerezas (puedes usar congeladas), un plátano, azúcar de vainilla. El kéfir le da un cierto picante, una ligera acidez a la bebida. Sirve con una ramita de menta.

Una receta muy original y saludable para un batido de pepitas de calabaza. Su composición es la siguiente: tofu suave, unos 200 gramos; miel de flores frescas, todas las bayas (fresas, frambuesas, grosellas negras, arándanos), semillas de calabaza (1 puñado pequeño), naranja, limón.

Pelar y picar los cítricos. Combine el tofu, las bayas y los cítricos en una licuadora. Vierta la masa en vasos y agregue miel. Moler las semillas de calabaza en un molinillo y espolvorear el cóctel por encima.

Los batidos de verduras se preparan de la misma forma que los batidos de frutas. Pero pueden usarse en lugar del almuerzo o la cena, especialmente en los calurosos días de verano.

A continuación se muestran algunas recetas para su preparación. Cabe señalar que el sabor de los batidos con verduras es muy diferente a los de frutas.

La primera opción es un tomate, pepino, tallo de apio, batido congelado. Todos estos ingredientes se baten en una licuadora. La masa se vierte en cuencos o tazas. Luego se le agrega sal, aceite de oliva y una mezcla de hierbas secas. ¡Eso es todo, la bebida está lista!

Para el dulzor, hay otra opción de batido de miel cítrica. Para prepararlo necesitas: calabaza, pomelo, canela, tres limones, miel fresca. La calabaza se pela, se pela y se corta en trozos pequeños. Después de eso, se cuece al vapor durante 10-15 minutos y se deja enfriar.

batidos para adelgazar

Mientras tanto, las toronjas y los limones también se pelan y pelan. Luego, el jugo se elabora con frutas cítricas.

La calabaza, junto con la canela, se tritura en una licuadora, luego se le agrega jugo recién exprimido y miel. Una vez más, todo está batido. Después de eso, puedes poner hielo en el vaso y verter la bebida. La tapa también se puede decorar con canela molida o miel líquida.