Dieta proteica para adelgazar: un menú con recetas para una semana

La dieta proteica es uno de los tres métodos de pérdida de peso más eficaces. Está diseñado para 7-14 días. Durante este tiempo, con una dieta de proteínas, puede perder 4-5 kg.

alimentos ricos en proteínas para bajar de peso

La esencia de la dieta proteica

Un mínimo de grasas y carbohidratos: este es el principio fundamental de una dieta proteica. Por su nombre se desprende que la dieta diaria se basa en comidas ricas en proteínas. Hasta qué punto es una mono-dieta, pero no en el sentido clásico, cuando solo hay un producto en la carta. Es una especie de interpretación del llamado secado, al que recurren los culturistas y bikinis antes de las competiciones.

Al comienzo de la dieta proteica, la pérdida de peso es bastante rápida. Sin embargo, los kilos de más no desaparecen debido a la descomposición de la grasa, sino a la eliminación activa de líquidos del cuerpo.

Una gran cantidad de proteína en la dieta del cuerpo es similar al estrés. Debido a la fuerte restricción de carbohidratos, sufre un severo déficit energético. Para obtener "combustible" vital, el cuerpo entra en cetosis, comenzando los procesos de extracción de glucógeno no de las cadenas de carbohidratos disponibles habituales, sino de los depósitos de grasa acumulados. A esto se reduce toda la esencia de la nutrición proteica. El resultado es una rápida pérdida de peso que no aumenta después de volver al menú habitual. Esto lo confirman muchas revisiones, tanto en mujeres como en hombres.

Bajo el nombre de "dieta proteica", no existe uno, sino varios métodos para adelgazar al mismo tiempo. Todos son similares, ya que se basan en un rechazo total o parcial de los alimentos con carbohidratos. Entre las más conocidas se encuentran las dietas Ducan y Atkins.

productos proteicos para adelgazar

Durante una dieta proteica, los alimentos ricos en proteínas deben prevalecer en el plato: pescado y carne bajos en grasa, mariscos, requesón, queso, huevos. Los alimentos ricos en carbohidratos deben ser tan bajos como el índice glucémico (IG). Estos incluyen: lechuga, aceitunas, aguacates, calabacín, champiñones, pepino, repollo. Se presenta una lista extensa de alimentos con IG bajo en tablas especiales.

8 reglas importantes de una dieta proteica

  1. Cada comida debe consistir en alimentos predominantemente ricos en proteínas. Es imposible excluir por completo las grasas y los carbohidratos, es suficiente minimizar su cantidad.
  2. Es necesario comer en porciones, dividiendo la cantidad diaria en 5-6 porciones. El volumen de cada uno de ellos no debe exceder los 200 ml.
  3. La primera comida debe tener lugar no antes de una hora después de despertarse y la última, 2-3 horas antes de acostarse.
  4. No se puede comer en exceso, porque el cuerpo con esa dieta ya recibe una gran carga.
  5. Limite la cantidad de fruta dulce por día. Solo se les permite comer antes del almuerzo.
  6. Las bebidas carbonatadas y azucaradas deben eliminarse por completo de la dieta: contienen muchos carbohidratos y abren el apetito.
  7. Se recomienda beber hasta 2 litros de agua corriente para que al organismo le resulte más fácil eliminar los productos dañinos de la degradación de las proteínas.
  8. La duración de la dieta no debe exceder los 14 días, de lo contrario, pueden ocurrir efectos secundarios en forma de intoxicación del cuerpo debido al exceso de proteínas.

Menú de muestra por una semana

Una dieta proteica difícilmente puede llamarse rígida, porque la lista de alimentos permitidos es relativamente diversa. Ciertamente no tendrás que morir de hambre.

La solución óptima es consumir alimentos con carbohidratos principalmente para el desayuno. Durante el día, tendrán tiempo de "quemarse" sin convertirse en depósitos de grasa.

El primer día

Desayuno: 100 g de requesón. Segundo mañana: 2 huevos duros. Almuerzo: sopa de espinacas al horno y calabacín. Merienda: 100 g de yogur bebible. Cena: 150 g de filete de pollo hervido.

Segundo día

Desayuno: 100 g de tortilla de cuajada. Segundo desayuno: 200 g de ensalada de verduras. Almuerzo: 200 g de pimiento relleno de verduras. Merienda: 100 g de kéfir. Cena: 150 g de ternera al horno.

Día tres

Desayuno: 100 g de requesón con frutos rojos. Segundo desayuno: huevo cocido. Almuerzo: 200 g de okroshka en kéfir y 150 g de pescado hervido. Merienda: 100 g de ensalada de col y ensalada de pepino. Cena: 200 g de ternera al horno.

Día cuatro

Desayuno: 150 g de papilla de mijo en agua con la adición de fruta. Segundo mañana: 100 g de pescado hervido y un pepino pequeño. Almuerzo: 200 g de sopa de verduras sin la adición de patatas. Merienda: 150 g de ensalada de verduras. Cena: 150 g de ternera al horno.

Quinto día

Desayuno: 100 g de pechuga de pollo hervida. Segundo desayuno: naranja. Almuerzo: 200 g de caldo de fideos con huevo y 100 g de ensalada de verduras. Merienda: 100 g de yogur bajo en calorías. Cena: 150 g de idea hervida.

Sexto día

Desayuno: 150 g de avena en agua. Segundo desayuno: 150 g de cualquier baya. Almuerzo: 200 g de pescado hervido y 100 g de berenjena en compota. Merienda: 100 g de zumo de naranja. Cena: 150 g de ternera hervida y 100 g de ensalada de verduras.

Séptimo día

Desayuno: 150 g de requesón con hierbas. Segundo desayuno: huevo cocido con pepino fresco. Almuerzo: 150 g de pollo sin piel hervido y dos tomates frescos pequeños. Merienda: 150 g de zanahoria rallada. Cena: 150 g de camarones hervidos y 100 g de judías verdes.

Recetas sencillas para una dieta proteica

Sopa de Espinacas y Vitaminas

puré de sopa para una dieta de proteínas

Necesitará: Pechuga o muslo de pavo sin piel, envoltura de espinacas (puede usar congelada), diente de ajo, 1/3 cucharadita. leche, hierbas picantes, sal, pimienta. Hervir las aves, retirar del caldo y dejar enfriar. Pica finamente las espinacas y cocina a fuego lento en el caldo preparado durante unos 5 minutos. Separe el pollo de los huesos, pique y vuelva a poner en la sopa. Cocine las espinacas y el pavo juntos durante unos minutos más. Use una licuadora para hacer puré, agregando gradualmente leche, especias y hierbas al gusto.

Caldo de huevo y fideos

Para este plato solo necesitas 3 huevos y una gallina. Batir los huevos, freírlos en tortitas lo más finas posible y cortarlos en fideos finos. Hervir el pollo, retirar del caldo y añadir los fideos de huevo. Puede usar caldo de verduras en lugar de caldo de carne. El plato resultará ligero, pero no tan satisfactorio.

Tortilla de cuajada

Este es un gran ejemplo de un plato de desayuno exitoso. Mezclar 2 claras de huevo con 100 g de requesón. Agrega algunas hierbas y tus especias favoritas. Si la consistencia es espesa, agregue agua. Ponga la mezcla en una fuente refractaria y hornee en el horno.