Sandía dulce para adelgazar: ¿es posible y cómo usarla correctamente?

rodajas de sandía para adelgazar

Si hay un deseo de perder peso, pero no hay estado de ánimo para una dieta dura e insípida, la sandía será una excelente ayuda en la lucha por la armonía. Este método de pérdida de peso ha sido reconocido por la Asociación Estadounidense de Obesidad como uno de los más efectivos y seguros. La sandía tiene muchas propiedades medicinales y beneficiosas. Es un valioso producto dietético.

Los beneficios y las calorías de la sandía.

Como sabes, el problema de muchas personas que quieren adelgazar es la imposibilidad de renunciar a los dulces. La dieta de la sandía será una gran salida. Este método de pérdida de peso le permitirá perder kilos de más y limpiar el cuerpo de toxinas.

La principal ventaja de la sandía es su bajo contenido calórico. 100 gramos de producto no contienen más de 40 kcal. Sin embargo, hay mucha azúcar en la sandía. Por lo tanto, antes de comenzar una dieta, debe someterse a una prueba de su nivel.

Además, 100 gramos de pulpa contienen pocos carbohidratos, muy poca proteína, fibra dietética, prácticamente nada de grasa, pero más del 90% de agua. La sandía tiene propiedades beneficiosas como diuréticos, coleréticos, laxantes y tónicos. Consumirlo en los alimentos ayuda a mejorar el metabolismo y el equilibrio agua-sal.

La sandía tiene los siguientes efectos positivos en el cuerpo:

  • Gracias a su contenido en magnesio, ayuda a hacer frente a la hipertensión arterial, que suele preocupar a las personas con sobrepeso. Ya en 150 gramos del producto hay una ingesta diaria de este elemento.
  • Las propiedades diuréticas beneficiarán a quienes padecen problemas de riñón, hígado, vías biliares, tracto gastrointestinal y gota. La sandía tiene un efecto de "enrojecimiento" en el cuerpo, eliminando desechos y toxinas, y también bajando el nivel de colesterol malo.
  • Es útil para personas con enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
  • Gracias a los compuestos alcalinos, la sandía ayuda a "enjuagar" los riñones sin irritarlos, por lo que está indicada para nefritis y cistitis.
  • Ayuda a limpiar el hígado de sustancias tóxicas que se acumulan a lo largo de la vida. La sandía es útil para las dolencias agudas de este órgano.
  • También es rico en ácido fólico, necesario para mejorar el metabolismo y prevenir la esclerosis múltiple.
  • Contiene mucho hierro, por lo que es útil para personas con diversas enfermedades de la sangre.
  • Debido al contenido de fibra, las toxinas se eliminan de los intestinos. Al mismo tiempo, tiene un ligero efecto laxante, por lo que no lo irrita y no provoca adicción.
  • La sandía es rica en tiamina y riboflavina.

Los pros de la dieta

Este método para adelgazar tiene muchas ventajas:

  • No lleva mucho tiempo, en pocos días te permite adquirir la forma deseada.
  • Fácil de tolerar porque la fibra y el agua llenan el espacio de su estómago y lo mantienen lleno durante mucho tiempo.
  • Tiene una alta eficiencia y seguridad, porque le permite perder un peso decente sin dañar su salud.
  • Limpia el organismo de toxinas, exceso de agua y sales, lo que normaliza el metabolismo y mejora el estado de la piel.

¿Es posible comer de noche?

A diferencia de otros productos dietéticos, la sandía se puede comer antes de acostarse. Generalmente no se recomienda comer después de las seis u ocho de la noche, pero debido al trabajo de ciertas hormonas.

aumenta la sensación de hambre. La sandía te vendrá bien. Gracias a su alto índice glucémico, se absorbe rápidamente y te da una sensación de plenitud durante mucho tiempo. También ayuda a limpiar el cuerpo.

La sandía es útil para hombres con problemas de potencia porque contiene L-arginina. Actuará como afrodisíaco.

comer sandía para bajar de peso

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores:

  • Debido a los efectos diuréticos y laxantes, pueden producirse problemas para dormir.
  • Una gran cantidad de producto por la noche puede provocar hinchazón por la mañana.
  • Puede provocar fermentación intestinal y gases.
  • Con el adenoma de próstata, la sandía está prohibida.

Para evitar consecuencias desagradables, debe comerse al feto al menos una hora y media antes de acostarse. Además, no se puede consumir más de un kilogramo de pulpa a la vez.

¿Quién no debería comer sandía?

A pesar de todos los beneficios, debes tener cuidado con esta dieta. Ante las primeras sensaciones desagradables, como acidez, cólicos, diarrea y otros síntomas, debe detenerlo inmediatamente. Además, no puede comer sandía si tiene problemas graves de riñón e hígado. Como resultado del uso del producto, se produce una fuerte carga en el cuerpo, lo que conduce a una exacerbación de las enfermedades.

Las personas con diabetes no deberían correr el riesgo, ya que los carbohidratos fácilmente digeribles de la sandía pueden hacer que los niveles de azúcar en sangre aumenten drásticamente.

La debilidad y la fatiga rápida se pueden observar rápidamente, pero tales sensaciones son características de cualquier mono-dieta. Después de un tiempo, el cuerpo se adapta. Pero si la condición no mejora, se debe detener el proceso de pérdida de peso.

Tenga en cuenta que, aunque es raro, el producto aún puede causar una reacción alérgica. Especialmente con intolerancia individual.

Y el último inconveniente de la dieta de la sandía es su estacionalidad: solo puede sentarse a fines del verano y principios del otoño.

Selección de frutas seguras

Existe el riesgo de daños debido a un producto de mala calidad. A menudo, las frutas contienen sustancias químicas que pueden provocar intoxicaciones alimentarias y alergias. Puede averiguar si una sandía le hará daño a través de un experimento. Para ello, ponga un trozo de pulpa en un recipiente con agua durante 15 minutos. Si hay nitratos en la sandía, perderá su forma y comenzará a desvanecerse. Si la fruta es pura, la pulpa permanece sin cambios.

También es importante tener en cuenta el peso a la hora de elegir. En promedio, es de 8 kilogramos, por lo que el peso, muy diferente en la parte superior o inferior, indica madurez incompleta o presencia de química.

La ingesta excesiva de nitratos provoca náuseas, diarrea y mareos.

Opciones de dieta de sandía

La dieta durante la pérdida de peso de esta fruta es bastante monótona, pero al mismo tiempo no causa irritación ni malestar.

Para una semana

El alimento principal y básico durante siete días será la sandía. Debe comerlo, sobre la base de un kilogramo de pulpa por cada 10-15 kilogramos del peso original. La cantidad resultante debe dividirse en un número igual de porciones, como cinco o seis. Por lo tanto, necesitará comer durante el día.

No se puede consumir nada más de los alimentos, pero puede beber agua pura o té verde sin azúcar. Dado que se trata de una mono-dieta estricta, no puede seguirla durante más de cinco a siete días. Durante este tiempo, es posible perder peso hasta 3-4 kilogramos.

sandía para adelgazar

Durante 10 días

Existe una versión menos extrema de la dieta de la sandía. A la pulpa de la fruta se le añaden frutas, verduras, cereales y pan de centeno, carnes magras y productos lácteos. El significado de la dieta es que es necesario comer los platos enumerados durante el día. Y comer sandía para cenar. Esto debe hacerse de 4 a 5 horas antes de acostarse. La cantidad de fruta debe calcularse de la siguiente manera: 1 kg de pulpa por 30 kg del peso original.

Además, la salida correcta de la dieta juega un papel importante, de lo contrario todos los kilogramos perdidos volverán rápidamente. La dieta al cambiar al modo normal se ve así:

  • El desayuno debe ser cereal con fruta o requesón bajo en grasa.
  • Cene carne magra con verduras asadas o guisos.
  • La cena debe hacerse solo con sandía de acuerdo con el esquema.
platos dietéticos de sandía

resultados

Las revisiones de esta dieta son en su mayoría positivas. Bajar de peso no solo nota la pérdida de kilogramos, sino también la aparición de una sensación de ligereza. Muchas personas se deshacen de los problemas de la piel y la hinchazón. La sandía limpia los intestinos, elimina las toxinas del hígado y la satura durante mucho tiempo.

Por supuesto, no debe confiar en un solo producto. La ventaja de la sandía es que te da una sensación de saciedad sin sobrecargar tu estómago. La persona conserva la ligereza. Es importante combinar la dieta con ejercicio vigoroso, para abandonar el uso de alimentos nocivos y ricos en calorías. Después de todo, no quema grasa, pero elimina toxinas y mejora el metabolismo.

La sandía es dulce y saludable. Le ayudará a perder peso en un período de tiempo bastante corto. Una fruta bien elegida tiene muchas cualidades beneficiosas. No solo contribuye a la pérdida de peso, sino también a la salud del cuerpo en su conjunto.